• AWAKE

9 ventajas de consumir miel como sustituto del azúcar

Actualizado: abr 27


Para algunas personas es difícil imaginar su alimentación sin algo dulce. Los postres, golosinas o bebidas azucaradas se han vuelto parte de la dieta de muchos, pero lo cierto es que está comprobado que los endulzantes artificiales le hacen gran daño al organismo. Como alternativa tenemos la miel.


Esta sustancia natural cumple la misma función que los endulzantes, pero lo hace de forma sana, aportándonos el deseado dulce. Además, tiene múltiples beneficios para la salud. Ayuda tanto a mejorar, como a prevenir enfermedades. Conozcamos sus principales beneficios.


VENTAJAS DE LA MIEL


1. Mejora el rendimiento cerebral

La miel aumenta y permite asimilar de mejor forma el calcio, este componente es fundamental para el desarrollo de las neuronas. Además, esta sustancia también se ha comprobado que mejora la retención y la memoria.


2. Reduce el azúcar en sangre

Aunque es un endulzante, increíblemente la miel permite eliminar la glucosa de la circulación. Su equilibrio natural permite que el hígado la asimile como glucógeno y lo convierta en un energizante aprovechable para el cerebro y el corazón.

Foto: Shutterstock


3. Fortalece el sistema inmunológico

Las propiedades de la miel potencian la creación de nuevas defensas, que se traducen en un sistema inmunitario más fuerte. Al consumir miel, somos menos propensos a sufrir enfermedades virales.


4. Es antibacteriana

En este caso la miel tiene efecto preventivo, pero también sirve como tratamiento una vez que se tiene la infección. Es uno de los más potentes antibacterianos, incluso más que algunos medicamentos.


5. Mejora la salud intestinal

Debido a su composición, la miel actúa en el intestino igual que los aceites. Facilita el movimiento intestinal y regulariza las evacuaciones.


6. Antioxidante natural

El consumo diario de miel evita el deterioro celular causado por envejecimiento, gracias a la creación de óxidos.


7. Sirve para atender lesiones en la piel

Esta sustancia es antiséptica, por lo que aplicarla en quemaduras, alergias, picaduras o heridas puede ser un remedio natural efectivo.


8. Reduce el insomnio

El consumo de una cucharada de miel ayuda al cerebro a segregar la hormona del sueño. Esto es ideal para las personas que sufren de insomnio.

Shutterstock.com


9. Efectivo para tratamientos estéticos

La miel es usada para tratar el acné, como exfoliante natural si se le agrega café o azúcar y como hidratante para la piel y los labios.

En definitiva, este producto natural contiene múltiples beneficios según tus necesidades. Solo debes empezar a utilizarla poco a poco, y consultar a un nutricionista sobre cómo incluirla en tu dieta.





#comidaorgánica#salud#alimentossanos#dietasana

6 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de Spotify

Copyright 2020 © awake.com.co